Juntaron 1.500 kilos de aluminio para ayudar al Hospital de Niños

La fundación FundaCore logró juntar 1.500 kilos de aluminio, con el objetivo de venderlo y donar lo recaudado al Hospital “Sor María Ludovica”.

Con la premisa de seguir adelante con la ayuda a los más pequeños que sufren patologías cardiológicas y buscan prevención o mejor calidad de vida, la fundación FundaCore logró juntar 1.500 kilos de aluminio, con el objetivo de venderlo y donar lo recaudado al Hospital “Sor María Ludovica”.

“Nosotros lo que hacemos ya de varios años, además de hacer algún tipo de evento o de vender algún bono, es ayudar económicamente al Hospital. Nos interesamos mucho en el tema del reciclado, entonces empezamos con la campaña tapitas para FundaCore.

Por un lado nosotros juntamos tapitas que son de plástico de cualquier forma y color. Hay muchos puntos de recolección que están en la zona de La Plata y alrededores, en otras localidades. Luego los papás cuando van a control, recolectan y lo llevan a la fundación” explicó en contacto con diario Hoy Pamela Bonac en alusión a las tareas que realiza este grupo de trabajo.

“Después quisimos agregar más materiales porque hay mucho para reciclar y cuidar el medio ambiente y sumamos las latas, lo que representa el aluminio. Latas de gaseosas y de cervezas o envases de de-sodorantes de uso personal los que son de aluminio”, detalló, agregando que “lo que hicimos el miércoles pasado fue una venta de aluminio: teníamos para vender más de 1.500 kilos de aluminio pero en el camión entraron 1.380. Todas esas latas también se pueden acopiar en los puntos de recolección o llevarlas a 55 entre 16 y 17 que es donde estamos nosotros”, comentó Bonac.

Noticias Relacionadas