COVID-19 LA PLATA
El Hospital San Roque de Gonnet sumó 13 nuevas camas para evitar el desborde
"Estamos exigiendo al máximo la capacidad de nuestro Hospital para evitar el desborde. Reforcemos los cuidados y respetemos las medidas", detallaron desde el nosocomio.
Tal como afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan: “No es que no vamos a tener camas, ya no estamos teniendo”. Esta situación se replica en todos los hospitales públicos y privados de la ciudad, que se encuentran al borde de su capacidad y con su personal con un nivel de estrés que los coloca al límite.
En este sentido el Hospital San Roque de Gonnet dio una buena noticia durante las últimas horas cuando anunció la suma de 13 camas de cuidados intermedios a las 53 ya existentes. "Estamos exigiendo al máximo la capacidad de nuestro Hospital para evitar el desborde. Reforcemos los cuidados y respetemos las medidas", detallaron desde su cuenta de Facebook.
Además desde el nosocomio informaron que actualmente tienen el número más alto de pacientes internados con covid-19 desde que comenzó la pandemia, y si bien sacan camas de donde no hay, es inminente el escenario de saturación. "Sólo te pedimos que te cuides para ayudarnos", insitieron.