La agenda del Tacec continúa con el recorrido Demolición-reconstrucción

Está previsto que la performance se realice los próximos jueves, viernes, sábado y domingo, al igual que el día 11 de diciembre.

La programación del Teatro Argentino-Centro de Experimentación y Creación (Tacec) seguirá en las próximas jornadas con Demolición-reconstrucción: un recorrido por el viento del desastre. Se trata de una performance que cuenta con investigación, montaje y dirección general de Nelson Mallach; ya se llevó adelante ayer y que volverá a ofrecerse el próximo jueves, viernes, sábado y domingo, al igual que el 11 de diciembre. En este marco, todos los eventos comenzarán a las 17 y tendrán lugar en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Es válido destacar que las actividades forman parte del Ciclo Primavera 2022, que se encuentra enmarcado en el Programa Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo, impulsado por el Instituto Cultural bonaerense. La iniciativa es con cupos limitados y reserva previa a realizarse de manera online. En este sentido, desde las 12 y por medio del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la PBA y el Teatro Argentino; mañana se deberá reservar para los recorridos del 1, 2, 3 y 4 de diciembre, mientras que el viernes 9 del último mes del año se hará lo mismo para el recorrido del domingo 11. Asimismo, según se informó oficialmente a través de un comunicado, aquellos que no cuenten con reserva pero deseen participar pueden concurrir al acceso al Teatro 15 minutos antes y sumarse en el caso de que se liberen lugares.

Detalles

De acuerdo a lo detallado desde la organización: “Demolición-reconstrucción propone recorrer sectores del edificio del Teatro Argentino para señalar determinados espacios que remitan o sugieran un vínculo con el pasaje fronterizo entre lo que es y lo que supo ser”.

“Ni los archivos, ni los testigos, ni las víctimas confluyeron en una investigación que desentrañara el enigma del incendio. El recorrido busca incentivar esta reflexión necesaria para que un teatro se piense a sí mismo y, en ese devenir, nos pensemos también los demás”, culminaron.

En este marco, la investigación, el montaje y la dirección general corresponden a Nelson Mallach; como performers actúan Trinidad Falco, María Estévez, Guido Dalponte, María Ibarlín y Santiago Duarte; mientras que como músico en escena y autor del diseño sonoro interviene Guido Dalponte.

A su vez, el vestuario y asesoramiento espacial es de María Oswald; como asistentes de dirección se desempeñan María Ibarlín y Victoria Mutinellii, el asesoramiento arquitectónico es de Karina Cortina y la edición de video es de Victoria Mutinelli.

Noticias Relacionadas