La Argentina ya no está entre los 30 países con más fallecidos por coronavirus

"El país ya no está en los 10, y con los datos de muertes por Covid-19 no reportados en el mundo, no aparece ni en los primeros 30”, aseguró Ernesto Resnik, biólogo molecular, inmunólogo y biotecnólogo que trabaja en Estados Unidos.

En el marco del avance de la vacunación y la baja en los reportes de fallecidos por Covid-19 en el país, un reconocido científico marcó que la Argentina ya dejó de estar entre los 30 países con más muertes por millón de habitantes.

Ernesto Resnik, biólogo molecular, inmunólogo y biotecnólogo que trabaja en Estados Unidos, marcó que “el juego de más muertos por millón siempre fue complejo, pero Argentina está entre los 10 peores fue muy usado políticamente. El país ya no está en los 10, y con los datos de muertes por Covid-19 no reportados en el mundo, no aparece ni en los primeros 30”.

Tras publicar algunas estadísticas globales, el experto dijo que “las comparaciones son muy complejas porque las epidemias dependen de muchos factores, como si sos un destino turístico y comercial, una isla, si hay población urbana, las medidas de restricción, hospitales, y más y más difíciles de desenredar”.

En ese plano, dijo que Argentina tiene un índice de “muertos en exceso / muertos reportados” de 1.0, es decir, “cada muerto por Covid-19 fue contado”. Contó además que países como México tienen un índice de 2.1, es decir que “tuvieron al menos el doble de muertos de los que reporta”.

“Europa del Este parece ahora superar a la región que creíamos por lejos la peor de la pandemia, Latinoamérica. Estar entre los dos peores por supuesto no es ningún consuelo. Nuestro continente por lo menos terminó vacunando muy bien, Europa oriental no”, postuló.

Noticias Relacionadas