La autopsia de un cuerpo encontrado en Ezeiza determinará si se trata de la mujer china perdida

El cadáver fue hallado en un arroyo, a 300 metros del lugar en el que aparecieron las pertenencias de Sun Zhong Quin, desaparecida desde hace 15 días. El estudio determinará las causas de muerte y la identidad de la persona fallecida

Tras la aparición del cuerpo de una mujer el pasado sábado por la noche en un arroyo de la localidad de Ezeiza, los resultados de la autopista determinarán hoy si se trata de Sun Zhong Qin, quien despareció hace 15 días y fue vista por última vez en el Aeropuerto internacional de dicha localidad. Aunque el cadáver fue en encontrado a unos 300 metros de donde aparecieron las pertenencias de la mujer, entre ellas su cartera y su pasaporte, los estudios científicos determinarán si efectivamente se trata de la ciudadana china. 

Según informaron fuentes oficiales, la autopsia permitirá determinar la fecha y la causa de muerte, como así también la identidad de la persona fallecida. Esto último dependerá del “grado de conservación de sus huellas dactilares, dado que si están muy deterioradas obligarán a la realización de otro tipo de procedimiento, como el análisis de ADN”, señalaron voceros.

El cuerpo que se estudia fue reportado por una pareja que paseaba a su perro por el lugar, a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a solo algunos metros de la Autopista Ricchieri. Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) explicaron que los familiares de Sun Zhong Qin no pudieron reconocer el cuerpo a raíz de su “avanzado estado de descomposición”. 

En simultáneo, la PSA analiza además un video donde “aparentemente” se ve a la mujer caminando en contramano por el costado de la mencionada autopista en dirección a la Capital Federal, a las 5.30 del 20 de enero, casi siete horas después de que su avión hubiera aterrizado.

La última vez que se la vio fue el pasado 19 de enero, tras arribar de Shanghái a Ezeiza a las 22.45 en un vuelo de la empresa Turkish Airlines. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, que la muestran desorientada, pasó por “Migraciones” a las 23.39 y salió de la Terminal A a las 4.30 de la madrugada del 20, cuando un hombre de camisa blanca la acompañó hasta la puerta.

En tanto, a partir de la información que brindó su familia, la mujer vive en el barrio porteño de Villa Urquiza y ya lleva una década residiendo en la Argentina.

Noticias Relacionadas