Sin rastros de la mujer china desaparecida en Ezeiza

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó ayer un operativo de rastrillaje, del que participaron 150 efectivos de esa fuerza y de Gendarmería, en un amplio radio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en busca de Sun Zhong Qin, la mujer china que desapareció el 19 de enero cuando arribó de su país natal

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó ayer un operativo de rastrillaje, del que participaron 150 efectivos de esa fuerza y de Gendarmería, en un amplio radio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en busca de Sun Zhong Qin, la mujer china que desapareció el 19 de enero cuando arribó de su país natal.

Fuentes relacionadas a la búsqueda, presentes en el operativo, informaron que “el rastrillaje dio negativo y se encuentran planificando para registrar otra área”. Según se adelantó, la búsqueda se retomará a partir del lunes.

Del operativo participó el hijo de la mujer, quien quiso “estar ahí buscando a su madre”, expresó Carlos Lin, traductor y referente de la comunidad china, que ayuda a la familia de Zhong Qin. 

Hasta el momento, la única información que tiene la familia de la mujer es que pasó por Migraciones al bajar del avión y cuatro horas más tarde estuvo en la puerta del aeropuerto.

La oficina confirmó que ella hizo su trámite cerca de la medianoche del 19 de enero, pero que “no tuvo demoras ni restricciones de ningún tipo”.

El hijo de Qin también cuestionó que “si ella no estaba bien”, el personal de la aerolínea y el aeropuerto “no la tendría que haber abandonado”. 

“Lo que pasó en el vuelo era una razón más para no dejarla sola”, dijo Lin, tras añadir: “Tiene que aparecer el hombre de camisa blanca que la acompañó hasta la puerta de la Terminal A, no puede ser que nosotros hagamos la investigación, generando que salgan a hablar los testigos”.

Lin se refirió así a Marcelo Sansone y su pareja, quienes viajaron junto con la mujer en el vuelo TK 015 de la empresa Turkish Airlines y la vieron “desorientada” y en estado de “ansiedad y angustia”.