La Biblioteca del Otro Lado del Árbol comenzará con una novedosa propuesta nocturna

Dará inicio esta noche desde las 19.30.

La Biblioteca del Otro Lado del Árbol, ubicada en el corazón del parque Saavedra, comenzará el día de hoy desde las 19.30 una nueva propuesta llamada “Nochecitas en la Biblio”. La idea de esta manera es que los más chicos puedan disfrutar de este histórico espacio platense y sus alrededores en un horario fuera del habitual, con todo lo que eso trae.

“Surgió el año pasado luego de participar en la Noche de los Museos. Fue una experiencia buenísima, porque permitió jugar con luces y sombras, que es lo que te da la noche, es recorrer el Parque en un horario que no venimos. En ese momento hicimos una parodia sobre la casita de Benoit, donde los chicos iban siguiendo el camino desde la Biblioteca hasta ese monumento pensando en la ciudad que querían habitar. Cuando vimos que había una posibilidad de presentarnos a la convocatoria Julio Verne de la Fundación Williams, armamos un proyecto con este ciclo de Nochecitas en la Biblio”, le comentó a diario Hoy Paula Kriscautzky, fundadora del espacio.

El ciclo tendrá entre seis y siete encuentros a lo largo del año. Allí, habrá distintas propuestas pero siempre se intentará jugar en torno a qué sucede en el Parque a la noche, sumando a personajes de distintos cuentos. “Este viernes es la primera experiencia y estamos con muchas ganas. Convocamos a las familias a traer sus lonas y sus linternas. La idea es que los chicos puedan vivir la experiencia de habitar la Biblioteca de noche. Además es ampliar la oferta cultural de la Biblio, donde estamos abiertos 9 horas todos los días. Tenemos el funcionamiento de la Biblioteca en sí, con préstamos a los socios, talleres, y con los sábados culturales que vuelven justo mañana con propuestas abiertas a la comunidad”, sumó la directora del lugar.

Noticias Relacionadas