La cepa Delta avanza: 89 casos en todo el país

Está la posibilidad concreta de que, en pocas semanas, comience su circulación por todo el país

Carla Vizzotti, ministra de Salud, afirmó que “no tenemos una circulación predominante” de la variante originaria de la India, pero aseguró que está la posibilidad concreta de que, en pocas semanas, comience su circulación por todo el país.

Los casos de la variante Delta ascienden a 89 en toda la Argentina. El dato fue confirmado por la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, durante el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa)

Vizzotti explicó que, del total de los casos detectados, 40 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 22 a la Provincia, 19 a Córdoba, 6 a Santa Fe, 1 a Salta y 1 a Tucumán. También informó que la mayoría de los positivos corresponden a viajeros que regresaron del exterior, mientras que 17 están relacionados con casos importados y dos, sin nexo conocido. Además hay otros 19 casos positivos y sintomáticos relacionados a la importación, pero aún sin confirmación de cepa.

Aunque la variante Delta fue descubierta en el país por primera vez en el mes de mayo en un viajero proveniente de París, en los últimos días un hombre regresó a la Argentina, proveniente del Perú, violó el aislamiento obligatorio y contagió a 18 personas. Para crear un “cerco sanitario” y cubrir posibilidades de contagio, 800 personas debieron ser aisladas.

Noticias Relacionadas