Una pérdida de gas generó pánico a los vecinos de Berisso

El hecho tuvo lugar el mediodía pasado, en 15 y 163, donde se vivieron momentos de tensión hasta que los Bomberos pudieron actuar en el lugar.

El mes de agosto arrancó con un fuerte susto para los propietarios y habitantes de calle 163 de Berisso, que minutos después de las 11 comenzaron a darse cuenta que un fuerte olor a gas había invadido la atmósfera en las inmediaciones de la intersección con calle 15.

Una vez que llegaron los Bomberos a la zona, luego de que los vecinos informaran sobre la situación, se confirmó que se trataba de una pérdida de gas de grandes dimensiones que puso en riesgo a la ciudadanía.

Según pudo saber diario Hoy, todo se inició con un error de cálculo en un trabajo que se estaba realizando en la cuadra para mantener la iluminación pública que terminó afectando un caño de gas troncal. A partir de ese momento se inició la pérdida de gas que se sintió varias cuadras alrededor de la dirección mencionada, y provocó momentos de pánico, gritos y expectativa en saber cómo se iba a resolver la situación, con el lógico temor a una explosión que, por suerte, nunca llegó.

Rápidamente se activaron los sistemas de emergencias desplazándose al lugar dos dotaciones de Bomberos y personal de Defensa Civil, realizándose las acciones preventivas que incluyeron una niebla de agua para contener al gas.

De acuerdo a lo informado por el titular de Defensa Civil de la vecina ciudad, Roberto Scafati, la situación fue controlada por los equipos de emergencias. Por la tarde, en tanto, la empresa Camuzzi realizó la obturación de caño en calle 163 y 15 y avanzó con la reparación de la cañería de 180 mm.

De todas formas, por varias horas se trabajó en la misma cuadra para normalizar el servicio con las medidas de seguridad necesarias y brindar garantías y tranquilidad a todos los vecinos de la cuadra.

Además de lo ocurrido en 15 y 163, los vecinos de Villa Nueva, en la zona de 16 y 147 arrancaron otra semana sin agua caliente por la falta de servicios en esta zona de Berisso, que está pegada a una parte del predio de la destilería de YPF que divide Villa Argüello con la zona antes mencionada.

Corte en 9 y 38

En La Plata, en las inmediaciones a la Escuela de Enseñanza Media Número 1 Manuel Belgrano, la circulación sobre calle 9 se mantuvo cortada durante varias horas del lunes, como consecuencia de los trabajos que tuvieron que improvisarse en la puerta de un domicilio que se vio afectado por las llamas en un incendio en 9 entre 37 y 38.

Los autos que venían circulando por 9 desde el centro tuvieron que ser desviados por avenida 38 hacia la zona de 13 o de 11 para seguir su camino ascendente hacia la zona norte de la ciudad durante todo el mediodía y las primeras cuatro horas de la tarde.

Noticias Relacionadas