Las empresas se inclinan hacia un esquema híbrido de vuelta al trabajo
Si bien algunos lugares ya decidieron retomar la presencialidad desde hace un tiempo, en general se inclinarán más hacia combinarla con la virtualidad.
Con una situación epidemiológica que permite mayores aperturas, dejando atrás ciertas restricciones, y una clara tendencia en la baja de contagios, las empresas y compañías se encuentran en proceso de terminar de de-sarrollar cómo se dará la vuelta al espacio de trabajo, luego de un año y medio de home office.
Si bien algunos lugares ya decidieron retomar la presencialidad desde hace un tiempo, en general se inclinarán más hacia la posibilidad de un esquema híbrido, es decir, mezclar la presencialidad con la virtualidad, aunque cada una adoptará ciertas particularidades. De las empresas consultadas, 9 de cada 10 prefieren aplicar este sistema que ayuda a que el cambio no sea tan brusco para las personas, creando así un cierto proceso de readaptación laboral. Además este esquema ayudará a mantener las reglas y condiciones sanitarias, como el distanciamiento, para evitar así cualquier rebrote de contagios posible.