Comenzó la Asamblea anual de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU, enfatizó en la necesidad de una equitativa distribución de vacunas.
Pícnics, música y disfraces para los más chicos. Por la tarde, miles de jóvenes se concentraron en los espacios verdes. Diario Hoy y Red 92, como es tradición, recorrió la ciudad y obsequió flores a todos los vecinos.
22/09/2021 - 00:00hs
n una jornada fresca y soleada, el espíritu primaveral copó la región. Desde muy temprano, cuando la temperatura marcaba los siete grados, en varias esquinas de la ciudad vendedores de flores ofrecían ramos a los automovilistas y transeúntes.
“Llegué a las siete de la mañana. Estamos vendiendo ramos de fresias y claveles a 100 y 200 pesos. La mayoría de los que compran son hombres”, contó Nahuel, quien permanecía en horas de la tarde en la esquina de 60 y 143, en Los Hornos.
También, desde muy temprano, en 131 y 38, una pareja tenía armado su puesto bajo un gazebo rojo, donde además de flores vendían peluches. “Nos vamos a quedar hasta las ocho”, afirmaron. En relación a la venta, pese a mejorar en comparación al año 2020, no llevaba el ritmo que esperaban.
En las puertas de los colegios también se podía observar a decena de chicos y chicas con ramitos de flores antes de ingresar a los establecimientos. “La consigna era que cada uno lleve una planta con flor y sin flor para investigarla y aprender sobre las plantas y las flores. Después tenían que llevar algo colorido y un picnic”, expresó María, mamá de un chico de cuatro años que concurre a un Jardín ubicado en 55 entre 12 y 13.
Por la tarde, con más calor, las plazas y parques se llenaron de grupos de estudiantes y de familias. En el Parque San Martín, en 25 y 51, la gente aprovechó también para continuar con el ejercicio y jugar al fútbol. Manteles en el pasto y grupos de amigos con mates, gaseosas y alguna cerveza. Otros, con más experiencia, no dudaron en llevar sus reposeras.
En Plaza Malvinas, los jóvenes también se hicieron presentes. “Llegamos tipo cuatro a tomar unos mates. Nos quedamos en esta zona para no estar quizás más allá que hay más gente. La idea es quedarse a disfrutar la tarde, por suerte está todo tranquilo. Ahora capaz venían unos amigos del colegio que estaban también por acá”, expresó Amparo, quien llegó a 51 y 19 junto a tres amigas.
Mientras tanto, frente a la plaza y sentados en una mesa, una pareja de abuelos compartía un kilo de helado mientras observaba a los niños disfrutar de los juegos. Al fin llegó la primavera y este año, por suerte, la gente volvió a reunirse para darle la bienvenida.
Los más chicos se disfrazaron y alegraron la jornada
Una postal que se vivió en varios colegios de la región. Cientos de chicos y chicas concurrieron a los jardines y a los colegios primarios preparados para recibir la primavera. En este caso, Julián y Faustino, mellizos de la sala de 5 años del Jardín Virgen del Pilar, festejaron el 21 de septiembre con disfraces. Con mucho color, posan para la foto junto a su mamá en la puerta de la parroquia de 15 entre 33 y 34.