La ciudad recuperó su ritmo después de la elección y las escuelas abrieron sus puertas

Se cumplió lo que se había anticipado por el Consejo Escolar y hubo clases normalmente en las 190 escuelas de la ciudad afectadas al sufragio electoral.

Con algunos bancos de niebla en la periferia, vientos y finalmente lloviznas por la mañana, la ciudad de La Plata retomó su ritmo habitual después de una jornada maratónica que se extendió hasta las primeras horas del lunes, con vecinos caminando por las calles del centro en las inmediaciones de los principales búnkers en donde los candidatos a la intendencia esperaron los resultados de la elección.

A diferencia de otras oportunidades, y conforme lo habían anticipado desde el Consejo Escolar, las puertas de las 190 escuelas que estuvieron afectadas al sufragio de los vecinos abrieron sus puertas y no hubo jornada para desinfectar las aulas.

Se contrataron a 500 auxiliares a los cuales se les pagó su correspondiente adicional para que se puedan quedar durante toda la madrugada y dejar los establecimientos en condiciones a medida que se fueron llevando las urnas para la zona de 19 y 71, en donde funciona el polo electoral.

De esta manera, durante la mañana del lunes se registró el mismo movimiento de autos, transportes escolares y personas transitando las puertas de las escuelas, aunque no faltaron los padres que optaron por dejar a los chicos en las casas por decisiones más personales que operativas.

Los servicios funcionaron con normalidad, y hubo una rotación del personal de la guardia urbana que se fue rotando por las tareas que se habían asignado a la organización del operativo de las elecciones durante la noche del domingo, en la que se mantuvo cortada la esquina de 10 y 50 para el tránsito, y luego en 54 entre 10 y 11.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, en las próximas horas también se va a reforzar la custodia de las urnas y el traslado de las mismas hacia la zona del Pasaje Dardo Rocha en 50 entre 6 y 7, en donde mañana se realizará el escrutinio final.

En algunos cruces como el de la calle 33 con la avenida 7 se recuperó el funcionamiento normal de los semáforos, que a finales de la semana pasada estuvieron apagados durante varias horas y no se registraron cortes ni desvíos en la zona de Plaza Moreno, como sí podría ocurrir hoy martes y el jueves por un reclamo de un grupo de personas que había anunciado una manifestación en las inmediaciones de 12 y 53.

Noticias Relacionadas