Se llevará a cabo la Semana de la Tierra en el Planetario

El evento, que comienza hoy, es libre y gratuito para estudiantes de escuelas secundarias y el público en general.

Desde la Facultad de Astronomía y Geofísica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) da inicio una vez más la reconocida Semana de la Tierra, una iniciativa que busca promover la conciencia ambiental y el interés por las disciplinas de geofísica y meteorología. Durante una década, este evento ha sido un espacio de aprendizaje e interacción para estudiantes de secundaria y el público en general.

Del martes 24 al viernes 27, en horario de 9 a 12 horas y de 13:30 a 16:30, el Planetario de la UNLP será el epicentro de una experiencia única en la que se explorarán diversos aspectos relacionados con la Tierra y su atmósfera. Habrá juegos, experimentos, charlas y talleres con estands interactivos que permitirán a los participantes adentrarse en el fascinante mundo de la geofísica y meteorología.

Entre los temas a abordar se encuentran: los ingredientes esenciales para la formación de nubes, tormentas y tornados, así como el movimiento de masas de aire a nivel mundial. Se explicará el fenómeno del Niño y la Niña, y su relación con eventos climáticos como sequías e inundaciones en el país. Además, se brindará información sobre el proceso de pronósticos meteorológicos.

La Semana de la Tierra también abordará cuestiones fundamentales como la influencia de la gravedad en nuestro planeta, la forma de la Tierra, la naturaleza de los grandes imanes, las placas tectónicas, los terremotos y las herramientas utilizadas para su estudio, así como los volcanes.

En este contexto, desde la organización informaron que las temáticas a tratar serán: gravitación, campo magnético, tornados, fases de la luna, petróleo, terremotos y tsunamis, volcanes, aguas subterráneas, glaciares, placas tectónicas, geoide y calentamiento global.Son solo algunos de los temas que se explorarán a lo largo de esta enriquecedora experiencia educativa.

La entrada a este evento es libre y gratuita para estudiantes de escuelas secundarias y el público en general. Se ofrece la opción de pagar un bono contribución, como gesto voluntario.

Noticias Relacionadas