Un estudio revela el consumo argentino de Youtube

A nivel nacional, este año la plataforma de videos tuvo un alcance de alrededor de 30 millones de personas mayores de 18 años que consumieron sus videos.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora especializada Kantar, ocho de cada diez argentinos afirman que el servicio de videos que más consumen es YouTube. El dato, revelado durante la realización de reciente convención Brandcast —una reunión de la industria que repasa las tendencias de consumo en materia de contenidos online—, demuestra el predominio que sigue teniendo la decana de las plataformas de streaming. Asimismo, según la consultora Comscore, a mediados de este año el portal de videos de Google tuvo un alcance de alrededor de 30 millones de personas mayores de 18 años que consumieron videos desde Argentina.

La información se completa con una información de Havás, una agencia de medios, según la cual, dos de cada tres argentinos están suscriptos a una plataforma especializada en streaming y, en promedio, están suscriptos a tres servicios. De ellos el que predomina es Netflix, ubicándose como el líder. Mientras tanto, para buscar información el más usado es Google; pero con una sorpresa en el caso de los usuarios más jóvenes (centenialls), que eligen en segundo lugar para informarse a TikTok.

Durante el transcurso de Brandcast, se analizaron otras tendencias de consumo digital, como el auge de los videos cortos, que originalmente impuso la red social Instagram pero que luego fueron asimilando otras plataformas. En el caso de YouTube, el formato de video corto, denominados “Shorts”, ya alcanza los 70.000 millones de visualizaciones diarias. Una encuesta de la consultora Offerwise señala que el 55% dijo que prefiere ver YouTube en la pantalla de la televisión para dedicarle más atención y ver los contenidos en mejor calidad. Además, ese tipo de pantalla, “grande”, invita a compartir con otra gente. De hecho el 50% de los que consumen contenido online en pantalla de TV lo hacen acompañados por su familia o amigos para poder compartir y comentar el video.

Por otra parte, en nuestro país también están creciendo los canales de YouTube como opción a la TV abierta. Actualmente, entre las ofertas de la plataforma ya se pueden encontrar al menos seis canales que compiten con las radios y también con la televisión abierta: Vorterix, Luzu TV, Olga En Vivo, Piso 18, Blender, Gelatina y República Z.

Noticias Relacionadas