En Tucumán y Catamarca lograron detener el fuego

Las provincias de Jujuy, Formosa y Córdoba todavía presentan focos activos.

Según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), las provincias de Jujuy, Formosa y Córdoba todavía presentan focos activos de incendios forestales en diferentes regiones. Asimismo, señala el reporte diario del organismo, los fuegos fueron contenidos o controlados en las provincias de Tucumán, Chubut, Catamarca y Río Negro.

Los focos activos se encontraban en Ledesma, Jujuy; mientras que los incendios en Santa Bárbara y Palpalá (S/P) fueron extinguidos. En Formosa, se encuentra activo el foco que afecta a Pilcomayo (Estero Guazú), así como en Córdoba permanece activo el de San Alberto (San Lorenzo XVII).

En Catamarca fueron contenidas las llamas en Capital (Las Víboras) y extinguidas en Capital (Los Hippies, La Cantera) y Andalgalá (El Alamito). A su vez, en Río Negro fue contenido el incendio en Avellaneda (Ruta 22 km 974) y otro fue extinguido en Avellaneda (Ruta 22 km 996). En Tucumán extinguieron las llamas en Río Chico (Ruta 38 Altura Terraplén, Calle Savio y Gral. Paz, Ruta 321 km 5) y fueron controladas en Pringles (Las Chacras) en la provincia de San Luis. El organismo también indicó que en Salta se extinguieron los focos localizados en Cerillos (341). Además, fueron controlados en la provincia de Córdoba los localizados en San Alberto (Monte Redondo), Totoral (Villa del Totoral), Punilla (Lago Azul); y extinguidos en Calamuchita (El Durazno).

Noticias Relacionadas