La ciudad se prepara para “La Noche de los Descuentos”

Este jueves, desde las 10 de la mañana y hasta la medianoche, los diferentes centros comerciales de la región ofrecerán diversas ofertas para los regalos de Navidad.

Que un año de sufrimiento, en el que muchos no pudieron continuar y otros aguantaron como pudieron los meses de aislamiento.

Se termina este angustiante 2020 y los comerciantes, como suele suceder a mediados de diciembre, llevarán adelante una jornada extendida con promociones, donde también habrá música y puestos de comida para disfrutar en familia.

Con la intención de fomentar las ventas y la reactivación económica de los comercios y emprendedores de la región, los locales se mantendrán abiertos al público desde las 10 de la mañana hasta la medianoche. La idea de la apertura durante 14 horas es para evitar las aglomeraciones. 

Al respecto, el secretario de Producción de la ciudad, Rogelio Blesa, sostuvo: “Tras meses de aislamiento, tenemos como objetivo seguir acompañando a los comerciantes y gastronómicos, por eso extendimos el horario de duración de la propuesta”. 

De la actividad participarán los centros comerciales de calle 8, calle 9, calle 12, avenida 13, Los Hornos, City Bell, Lisandro Olmos y Villa Elisa. Excepto en la avenida 137, de 60 a 66, se cortará la circulación de vehículos para que el público respete el distanciamiento social.

“Vamos a hacer entre un 20 y un 30 por ciento de descuento. Y la promoción es durante todo el día. Anteriormente eran ­después de las ocho de la noche”, le contó a diario Hoy María, empleada en una casa de ropa deportiva.

Desde la Federación Empresaria de La Plata (FELP), uno de los impulsores de la iniciativa junto a la Municipalidad de La Plata, llamaron a trabajar para que la gente que concurra mantenga las medidas sanitarias correspondientes y se acerque a los comercios de su barrio.

“Es un año muy difícil, pero tenemos todas las propuestas de los centros comerciales, los esperamos con grandes descuentos y ofertas”, le dijo a este multimedio Gustavo Celestre, presidente de FELP.

El secretario de Espacios Públicos, José Etchart, recalcó que “durante todo el jueves, inspectores del área estarán recorriendo las zonas comerciales, ofreciendo alcohol en gel a los vecinos y realizando acciones de concientización y prevención para evitar contagios de coronavirus”. 

Noticias Relacionadas