La crecida del Rio de La Plata trajo una sorpresa para los vecinos

La Fundación Mundo Marino acudió al rescate del ejemplar.

En el marco de la inestabilidad climática, estos últimos días, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) advirtió sobre una particular crecida del Río de la Plata. El fenómeno generó inconvenientes en la zona costera, con inundaciones en los distritos del norte del conurbano bonaerense.

En la zona del puerto de la ciudad de La Plata, se observó una crecida que, según se estimó, llegó a los 2,90 metros. Alrededor de las 6 de la mañana subió a 3 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F). Y una hora después, 3,10 metros en la localidad de San Fernando.

Asimismo, el río observó “una tendencia ascendente” hasta la mañana de hoy, en que llegó a una crecida cercana a los 3 metros en Punta Indio y Magdalena. Allí, además, apareció un lobo marino que causó la sorpresa de todos. Más precisamente, el ejemplar fue descubierto en la playa donde se encuentra el faro.

A partir del aviso de Defensa Civil del Partido de La Costa, la Fundación Mundo Marino acudió al rescate del lobo marino que se encontraba varado en una playa ubicada entre las localidades de San Clemente y Las Toninas. El animal presentaba una profunda herida en su cuello producto de un fragmento de una red de pesca.

Noticias Relacionadas