libros

La escritora mexicana que construye sus propias pesadillas

Páradais es la tercera novela de Fernanda Melchor.

En la contratapa de Páradais, Mariana Enríquez no se ahorra ­ninguna dosis de oscuridad para presentar el nuevo libro de la mexicana Fernanda Melchor. “En esta novela brutal, Melchor explora la violencia y la desigualdad”, apunta. “Lo hace con una destreza técnica deslumbrante, oído absoluto para la oralidad y precisión de neurocirujana para la crueldad. Páradais es un breve e inexorable descenso al infierno”, agrega.

Editada en la Argentina a través de Random House, Páradais cuenta la historia de dos adolescentes inadaptados que se reúnen por las noches en un residencial de lujo pa­ra emborracharse a escondidas y compartir sus fantasías más peregri­nas. Los deseos, distorsionados por la soledad, la violencia del narcotráfico, los trabajos mal pagos y la adicción a la pornografía los conducen a la elaboración de un minucioso plan macabro. “Me construí esta pe­sadilla y viví allí un rato para explorar ese miedo horrible”, dice Melchor.

Nacida en 1982 en la pequeña ciudad costera de Boca del Río, la escritora partió hacia la capital de su estado para estudiar periodismo en la Universidad Veracruzana. Co­menzó a colaborar con varios medios de su país y, durante 2013, publicó sus primeros dos libros: la novela Falsa liebre y las crónicas reunidas en Aquí no es Miami. Su segunda novela, Temporada de huracanes, la proyectó hacia todo el planeta cuando fue escogida como finalista del premio International Booker.

Noticias Relacionadas