La Escuela n° 70 se movilizó por el “sueño del edifico propio”

Concurrieron estudiantes, profesores y familias de la comunidad educativa.

Docentes, familias y estudiantes de la Escuela Secundaria n° 70 realizaron un festival por “el sueño de un edificio propio”, como parte de un reclamo histórico que lleva más de diez años vigente.

Como informó diario Hoy en su edición de ayer la actividad comenzó pasado el mediodía en la puerta del establecimiento educativo ubicado en 16 y 48, donde entre aplausos, música y carteles los presentes exigían una inminente solución.

“Recién acabamos de hacer el festival por el edificio propio, queremos que la gente nos escuche. Que tanto adolescentes como los más chicos tengan libertad a exigir lo que se merece uno. Que la gente pueda luchar por lo que uno se merece. Queremos estar conformes con nuestra educación”, expresó Gonzalo, de cuarto año, uno de los jóvenes que participó del evento

Por el momento, el proyecto se encuentra en una etapa que cuenta con un presupuesto para la realización, que se va a llevar a cabo en la misma manzana que la Escuela Primaria n° 10. “Estamos esperando ya hace un tiempo que se dé la licitación que puede ser provincial o municipal, pero que se viene retrasando”, sostienen desde la comunidad educativa.

“Hubo alumnas que cantaron, bailaron y otros alumnos que tomaron la palabra. El director también explicó cómo es el proyecto que se elaboró y cuál es la situación actual. Es un orgullo para toda la comunidad la acción que realizamos y ahora a la espera de que nos digan cuándo se va a licitar que esperamos que sea pronto. Vamos a seguir en la lucha hasta que conseguir lo que necesitamos que es concretar el sueño del edificio propio”, le expresó a este diario la profesora Pilar Garate.

Noticias Relacionadas