La Facultad de Periodismo repudió la presencia de Fantino

Luego de la invitación al conductor por parte de la agrupación estudiantil opositora , Nueva Generación, un comunicado de la Facultad disentió con la misma.

Alejandro Fantino fue invitado a la Facultad de Periodismo de la UNLP y despertó la polémica.

El conductor llegará hoy al establecimiento ubicado en diagonal 113 esquina 63, para brindar una charla titulada "Debates del Nuevo Periodismo" a las 14 hs.

Fue la agrupación estudiantil opositora, Nueva Generación, la que se encargó de organizar el encuentro, sin embargo, desde la Facultad no estuvieron de acuerdo con la invitación.

En un comunicado, que se difundió en redes sociales y en la web de Periodismo, primeramente se señaló que la presencia de Fantino "no es bienvenida" ya que representa "la práctica del periodismo que repudiamos profundamente".

Asimismo, se criticó al conductor y "su rol en la conducción de programas con evidente sentido patriarcal y machista hasta su protagónica participación en operaciones de prensa en la modalidad lawfare contra líderes y liderezas populares y con discurso de odio contra minorías y diversidades".

A pesar de que el comunicado fue publicado, se borró momentos después.

Noticias Relacionadas