La Feria del Libro Infantil y Juvenil online
El evento cultural que en las últimas vacaciones de invierno se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha este año tendrá lugar en internet del 20 al 31 de julio, con propuestas destinadas a niños y adultos.
Con el objetivo de aportar a la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, aún en este contexto de pandemia, la Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrollará de manera virtual, desde el 20 al 31 de julio.
El evento organizado por la Fundación El Libro propone esta vez una programación online para que los chicos se conecten con el increíble mundo de la literatura. En el sitio web oficial se ofrecerán narraciones, talleres, espectáculos teatrales y de títeres, entre otras actividades.
“Con la virtualidad ocurre algo que no sucede con la realización física y es que uno podrá encontrar a lectores de cualquier parte del mundo. De hecho, nosotros llamamos a esta actividad, Feria del Libro Infantil y Juvenil Edición Virtual, ya que no es ni de Buenos Aires, ni de La Plata”, detalló a diario Hoy el director institucional y cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa.
El sitio www.el-libro.org.ar brindará la posibilidad de acceder a un mapa interactivo para conocer a dónde se ubican las más de 700 librerías argentinas. Estas, en la modalidad permitida por las autoridades gubernamentales, estarán vendiendo ejemplares durante el receso invernal.
Consultado sobre cómo acercar a los pequeños a la lectura, Califa expresó: “Los caminos son múltiples y algunos sorprendentes. Incluso, hay gente que llega en la tercera edad. Cuando los niños son más chicos, necesitarán que los padres les acerquen los libros, pero después vendrá una etapa en la que empezarán a adquirir autonomía de decisión y a agarrar los que más les gusten. En esa medida, lo mejor será que tengan un panorama lo más amplio posible”.
Por último, el director institucional y cultural de la Fundación El Libro aclaró que el evento digital también incluirá una serie de conferencias, entrevistas y material para mediadores de la lectura, como docentes y bibliotecarios, y para todos los adultos interesados en la temática.