“La finalidad es interactuar con la gente de otra manera”
Así explicaron desde la farmacia Balbiano de Barrio Jardín, la cual, a través de una divertida iniciativa, busca sacarle una sonrisa a los vecinos que se acercan al comercio.
El Barrio Jardín fue protagonista de una novedosa propuesta que se viralizó en redes sociales. En la puerta del comercio ubicado en calle 120 y 84, se podía leer un cartel que invitaba a los clientes a entrar bailando a cambio de un pequeño regalo.
Para conocer un poco más de la iniciativa, diario Hoy se contactó con Rocío Calcena, una de las responsables, la cual expresó que la finalidad fue interactuar con la gente de otra manera para descontracturar un poco el ambiente: “En general llegan a la farmacia después de haber lidiado con médicos, obras sociales y ahora con el aumento de precios es como que no es tan relajado y tratamos de ponerle onda de esta manera”.
A su vez, manifestó que, desde Balbiano, siempre están tratando de hacer algún tipo de propuesta con la que puedan vincularse con la gente: “Para la primavera habíamos puesto flores, accesorios y nos sacábamos fotos. Es un barrio que participa un montón. Para esta iniciativa vimos algunos videos similares en las redes sociales, un poco lo adaptamos y los hicimos bailar”.
Según manifestaron, los vecinos recibieron la propuesta de forma muy satisfactoria, por lo que agradeció a la comunidad toda y al barrio Jardín en particular: “Muchos agradecieron esta posibilidad de sacar una sonrisa, divertirse un poco, de llevarse un regalito que era lo de menos en realidad, porque lo mas importante era el momento que se había vivido”.
Para los curiosos, los regalos que entregaron fueron merchandising de los laboratorios que les acercan los visitadores médicos durante el año: vasitos, botellas, lapiceras, muestras de cremas cosméticas, etc.
Respecto a futuras propuestas, Rocío contó que seguramente el año que viene hagan algo más grande porque cumplen 10 años al frente del negocio: “Vamos a tratar de hacer más sorteos y alguna actividad en la calle. La idea es continuar haciendo porque la gente se prende y el equipo que tenemos de trabajadores es muy predispuesto”.