La Fundación Empujar ofrece 400 nuevas vacantes para jóvenes de 18 a 24 años

Para la sede de La Plata, hay 40 vacantes disponibles y pueden postularse jóvenes de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.

La Fundación Empujar abrirá la inscripción del programa "Tu Empleo", que brinda 400 vacantes 100% gratuitas, para jóvenes de 18 a 24 años que viven en contextos vulnerables. Hasta la actualidad, más de dos mil egresados ya consiguieron su primer empleo.

En este ocasión, los postulantes que serán seleccionados recibirán entrenamiento de tres meses y luego la posibilidad de conseguir su primer trabajo mediante el Programa de intermediación Laboral, que es un puente entre los jóvenes que egresan y las empresas.

Los cursos de capacitación tienen como finalidad que el grupo de jóvenes se capacite y adquiera herramientas para entrenar y potenciar habilidades, para su futura inserción laboral. Empujar, ofrece programas de formación especialmente diseñados para entrenar habilidades blandas, claves a la hora de insertarse en el mundo del trabajo.

La Fundación, presente en más de 12 localidades, desembarcó en 2020 en la ciudad de La Plata con sus capacitaciones y ya suma 100 egresados. Para la sede de La Plata, hay 40 vacantes disponibles y pueden postularse jóvenes de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada. La sede se encuentra en City Bell, en la empresa Aero Tur.

El Programa “Tu Empleo”, cuenta con una red de más de 15 empresas platenses comprometidas con la misión y con más de 300 voluntarios anuales que participan activamente de manera virtual en las actividades de formación.

“Cuando un joven se inserta en el mercado laboral formal impulsa su progreso y mejora su calidad de vida. Esto lo hace en dos direcciones simultáneamente: progresa a nivel personal y también junto a su entorno más cercano”, sostiene Mariana Frenkel, directora de Desarrollo Institucional de la Fundación Empujar.

En nuestro país, son los jóvenes y sobre todo las mujeres los grupos poblacionales con mayores dificultades para acceder a empleos formales; más aún si son de sectores vulnerables. En muchos casos, su necesidad inmediata de ingreso al mercado laboral los dirige al empleo precarizado, reforzándoles la idea que, por la poca capacitación real que tienen, no pueden acceder a puestos de calidad.

“Parecería que, desde la observación en perspectiva, así como los jóvenes no podrían cambiar su realidad sin poder alcanzar una oportunidad concreta, aquel que puede generar esa oportunidad de empleo, tampoco podría acercarla a quien se autopercibe sin posibilidad de salir adelante desde un contexto lleno de limitaciones”, afirma Frenkel. Y agrega: “Es allí, donde desde la Fundación aprendimos que, no solo debemos capacitar en armar un CV o cómo presentarse a una entrevista de trabajo, sino que además debemos trabajar en la construcción de confianza”.

Empujar es una organización sin fines de lucro, formada por empresarios, y que se creó en 2013 para hacerle frente al desempleo juvenil del país. Fue creciendo gradualmente a través de los años y hoy cuenta con 15 sedes de capacitación, más de 2.200 egresados y una red de más de 1.000 profesionales voluntarios por año. Juntos han logrado que el 72% de sus egresados obtengan empleo.

En Septiembre, la Fundación inicia un nuevo ciclo de capacitaciones, donde otorgará 400 becas a nuevos jóvenes que apuestan al trabajo y al esfuerzo para crecer. Las capacitaciones son online, con encuentros presenciales cada 15 días y tienen una duración de tres meses. Para la sede de La Plata, hay 40 vacantes disponibles y pueden postularse jóvenes de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada. La sede se encuentra en City Bell, en la empresa Aero Tur.

En paralelo, cuentan con un Programa de Intermediación Laboral que oficia de puente entre los jóvenes que egresan y las empresas: el área recibe ofertas de empleo formal de las empresas que necesitan cubrir vacantes, y los conecta con egresados que buscan una oportunidad de inserción.

Noticias Relacionadas