Homenajes a los primeros enfermeros caídos en la pandemia a dos años del fallecimiento

Antonio Gil Yovera. quién perdió la vida el agosto de 2020, será uno de los homenajeados.

Allegados, excompañeros y familiares de los primeros enfermeros caídos como consecuencia de las secuelas del coronavirus por atender a pacientes en los distintos hospitales en el invierno del 2020 se encuentran organizando homenajes y reconocimientos para mantener vigente la memoria de las personas que lucharon por salvar vidas en el peor momento del virus en el país.

Uno de ellos fue Antonio Gil Yovera, quien fue reconocido como el primer enfermero en perder la vida el 30 de agosto del 2020, hace casi dos años, luego de desempeñar funciones en el Hospital de Niños y otros sanatorios de la región.

También en la zona de Brandsen y Alejandro Korn se están organizando distintos eventos para mantener vigente el recuerdo de las personas que intentando salvar las vidas de otros infectados se terminaron contagiando y murieron.

El año pasado, en efecto, se desplegó una placa recordatoria de Gil Yovera, el enfermero que vivía en la zona de Villa Argüello y que venía a trabajar todos los días a La Plata, en un sector determinado del Hospital de Niños, y no se descarta que este año, durante la segunda quincena de agosto, se profundice en la organización de nuevos homenajes.

Hace dos años, las camas de los nosocomios estaban totalmente ocupadas, y ante la falta de la vacuna que fue llegando de forma efectiva a partir de enero del 2021, los casos de mortalidad por Covid-19 vienen bajando sensiblemente, siendo este invierno el de menor índice de mortalidad en los tres años en los cuales se mantuvo vigente la pandemia por esta enfermedad.

Noticias Relacionadas