Una campaña busca facilitar la renovación del carnet de discapacidad permanente

La actriz Julieta Díaz encabezó la campaña: su pequeña hija Elena sufre parálisis cerebral leve.

Se lanzó una campaña de recolección de firmas para reclamar que, en el marco de la discusión de una nueva Ley de Discapacidad, se elimine el actual requisito de renovar cada tres años el Certificado Único de Discapacidad (CUD) cuando se trate de personas con “discapacidades permanentes”.

La campaña, encabezada por la actriz Julieta Díaz, está en la plataforma Change.org y ya cuenta con más de 160.000 adhesiones reunidas hasta el momento.

“La renovación cada tres años del Certificado Único de Discapacidad es un trámite inútil que a las personas con discapacidad y a las familias de personas con discapacidad nos genera muchísima ansiedad, tiempo, dinero y angustia”, plantea Díaz en el video de difusión de la campaña, que es mamá de Elena, de 7 años, quien padece parálisis cerebral leve.

Quien creó la petición, Verónica Kuljko, explicó que el hecho de que “una discapacidad sea permanente significa que es para toda su vida, ¿por qué someter a esas personas a trámites interminables para ­demostrarlo?”.

Noticias Relacionadas