Lanzan el micrositio para las Ciencias del Mar

El espacio del Conicet reúne información de interés para la comunidad científica y la sociedad.

Como parte del trabajo detrás de la creación de la Comisión de Ciencias del Mar, el Conicet acaba de lanzar un micrositio donde se reúne información oportuna para la comunidad científica y la sociedad. Se refiere a las acciones que el consejo cubre a lo largo de la franja costero-marina de todo el litoral atlántico y las facilidades que genera para estudios en la plataforma continental.

Con una visualización accesible, el micrositio se organiza en botones que permiten acceder a información sobre la creación de la Comisión, sus integrantes, los buques científicos del organismo y la iniciativa interministerial Pampa Azul. A su vez, se presenta una encuesta abierta a la comunidad científica del Conicet para relevar ideas-proyecto de posibles campañas del ARA Austral para el 2023.

La Comisión fue creada con el objetivo de asesorar al Consejo y otras instancias que el Directorio considere en el desarrollo de planes científico-tecnológicos a corto, mediano y largo plazo para las Ciencias del Mar en la Argentina. También, iniciativas en las que se articulen proyectos interdisciplinarios que incluyan la investigación de base, el cuidado de las especies y los ambientes marinos, la utilización de los recursos renovables, el desarrollo de tecnologías aplicables al mar y la producción marina.

Noticias Relacionadas