La imagen de la imprudencia: 10 menores arriba de un cuatriciclo

La foto fue tomada esta semana y se compartió en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente. Se reaviva el debate por la falta de controles

El último accidente con un cuatriciclo en Pinamar que le costó la vida a un niño de apenas 7 años reavivó el debate por el uso de estos vehículos. Por eso, una imagen que se viralizó rápidamente en las redes sociales generó indignación entre los usuarios: unos 10 menores de edad fueron fotografiados mientras viajaban juntos en uno de esos rodados en la localidad turística de Tafí del Valle.

La foto fue tomada esta semana por Adrián Maza, quien la compartió en las redes sociales, donde se viralizó rápidamente. La imagen refleja el nivel de la imprudencia con la que algunos veraneantes circulan en cuatriciclos en esta provincia, en el marco de una larga serie de accidentes en la Costa que tienen a esos vehículos como protagonistas.

"Son más de 10 los que van arriba del cuatriciclo, cuando está prohibido circular más de dos personas en este rodado. Ahí se ve la imprudencia de los menores y el descuido de los padres", expresó el autor de la imagen en diálogo con el diario La Gaceta.

El hecho profundiza además un viejo debate sobre la falta de controles para evitar que vuelvan a ocurrir tragedias como la del pasado fin de semana en Pinamar, cuando un nene de 7 años murió tras ser atropellado por el conductor de un cuatriciclo.

Obligado por las circunstancias, hace dos semanas, el Gobierno nacional reglamentó el uso de cuatriciclos a través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que establece, entre otras prerrogativas, la obligatoriedad del uso del caso junto con una licencia especial y la verificación técnica vehicular.

Noticias Relacionadas