La ley de Talles no se respeta y el 70% no encuentra ropa o calzado

La Ley de Talles tiene tres años sancionada, pero sigue sin cumplirse.

La Ley n° 27.521, conocida como Ley de Talles, sancionada en noviembre de 2019, establece la creación de un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti), que hace a la fabricación, confección, importación y comercialización, tanto presencial como digital, de indumentaria de personas mayores de 12 años.

Hoy, más del 70% de los argentinos tiene dificultad para encontrar tanto talles como calzado, y el 65,6% siente “tristeza” por eso y cuestiona severamente sus cuerpos, según un estudio realizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh-Unesco).

“El de talles es un reclamo permanente; qué pasa cuando uno se quiere comprar algo, si se encuentra la ropa; no es un tema menor porque es uno de los derechos humanos básicos, vestirse”, explicó Gil Lozano, la directora ejecutiva de Cipdh-Unesco .

Del mismo modo, describió que “estas son como pequeñas alarmas que nos ponen en evidencia que más allá que la ley fue un avance enorme, hay que buscar la forma para que en la reglamentación se obligue a los locales a tener y estandarizar mejor todas las medidas que la ley indica”.

Noticias Relacionadas