CABA

Vecinos piden ampliar un jardín maternal en Almagro

Denuncian que el Gobierno porteño quiere subastar el terreno para un negocio inmobiliario en vez de apostar a la construcción de una escuela ante la falta de vacantes.

Esta mañana la comunidad del Jardín Maternal de Almagro se movilizó para denunciar que el Gobierno de la Ciudad subastará por sexta vez el terreno donde funciona la institución y dos terrenos linderos para el negocio inmobiliario. Diario Hoy y RED 92 dialogaron con manifestantes que explicaron que en las cinco subastas anteriores no hubo ofertas: "Esperamos que la próxima (a realizarse el miércoles) tampoco haya".

"El Gobierno porteño que habla tanto de la importancia de la educación, en los hechos hace todo lo contrario. Faltan vacantes y ahora que tiene la oportunidad de construir una escuela intenta vender justamente para construir un nuevo edificio", detallaron.

Además, sumaron a los argumentos de su reclamo la problemática de la falta de vacantes: "Se ha multiplicado en los últimos años, actualmente hablamos de unos mil niños que no tienen vacantes. Aquí el gobierno tiene el inmueble, el lugar y el terreno, es la oportunidad perfecta para construir y hacer algo ante este situación".

Noticias Relacionadas