Alerta amarilla por vientos y tormentas en la región
Según precisó la Dirección de Hidrometeorología, las ráfagas podrían llegar a 70 km/h.
El Nivel de Atención del Riesgo en La Plata se ha elevado a "amarillo" por ráfagas de vientos y tormentas. Según precisó la Dirección de Hidrometeorología, "entrará una línea de tormentas desde el oeste. Algunas pueden ser fuertes y de corta duración, con chaparrones intensos y ráfagas de 60 a 70 km/h".
Por tal motivo, se extendió el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" y se solicitó a la población extremar los recaudos.
Ante esta situación, se recomendó a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas.
También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Además, se aconsejó no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.