La lluvia trajo alivio, pero parte del país mantiene la ola de calor

En la zona del AMBA la temperatura bajó unos 10 grados, pero para la mañana del domingo el SMN midió temperaturas superiores a los 30 grados en 21 de las 83 estaciones meteorológicas activas.

Las lluvias del sábado trajeron alivio a buena parte del país, pero aún así, una cuarta parte de la Argentina todavía soporta temperaturas superiores a los 30°, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la zona del AMBA la temperatura bajó unos 10 grados, pero para la mañana del domingo el SMN midió temperaturas superiores a los 30 grados en 21 de las 83 estaciones meteorológicas activas, siendo la más alta la de la localidad correntina de Paso de los Libres, con 36.8 grados.

Del mismo modo, se ubicaron temperaturas de ese rango en Sante Fe (36,7 grados), y las ciudades correntinas de Monte Caseros (36.4°C) y Corrientes capital (36.1°C).

Por otra parte, también hubo registro de temperaturas más bajas que parecen un oasis en medio de un desierto. Estas se alcanzaron en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, que llegó a los 5°C, mientras que la mínima esperada para hoy es de -3°C. En Puerto San Julián, Santa Cruz, hizo 6.6°C y en Esquel, Chubut, 7.3 grados.

Noticias Relacionadas