La médica argentina Marta Cohen fue nombrada “oficial del Imperio Británico”

Marta Cohen es oriunda de Trenque Lauquen y egresada de la Universidad Nacional de La Plata.

La reconocida patóloga pediátrica argentina Marta Cohen fue distinguida por la reina Isabel II con el título de “oficial de la Orden del Imperio Británico” (OBE, por sus siglas en inglés), el máximo reconocimiento que otorga ese Estado a un ciudadano.

Marta Cohen es oriunda de Trenque Lauquen y egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Desde hace 17 años está radicada en el Reino Unido y trabaja en el hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra. Su labor realizada en torno a la muerte súbita del lactante le valió la distinción que se otorga desde el 4 de junio de 1917.

“Me pone feliz como argentina egresada de una universidad pública haber llegado a recibir un OBE”, dijo a Télam. “Siento que es un honor el reconocimiento de un mérito al que se llega por vocación a lo que hacemos, sea el deporte, la música, el voluntariado o, en este caso, la ciencia médica”, concluyó.

Entre los miembros de la Orden del Imperio Británico se encuentran Agatha Christie (1971), Paul McCartney (1965), John Lennon (1965), Elizabeth Taylor (1999) David Beckham (2003) y Jorge Luis Borges (1979).

Noticias Relacionadas