ciencia

La misión Artemis I se acerca a la Luna

Se situó a solo 130 kilómetros del satélite.

En su sexto día de vuelo, la cápsula Orión hizo su máximo acercamiento a la Luna, situándose a solo 130 kilómetros. Este hecho era una de las primeras fases de la misión de la NASA Artemis I. Esta maniobra duró dos minutos y medio, donde la nave viajó a más de 8.000 kilómetros por hora. De hecho, es lo más cerca que estará del satélite durante estos 25 días que durará la misión en el espacio.

“La maniobra ocurrió cuando la nave estaba detrás de la Luna y, aunque no tuvimos comunicación con ella, por todos los datos que hemos recogido de la velocidad y la posición sabemos que fue bien. Ahora estamos transmitiendo todos los datos, que nos van a dar muchos más detalles, pero vamos a tardar un tiempo porque también estamos intentando retransmitir los videos y las fotos de la superficie de la Luna que ha tomado”, comentó al respecto Carlos García Galán, ingeniero de la NASA.

Según remarcaron los especialistas, el objetivo de la aproximación era aprovechar la gravedad lunar para enviar la nave hacia una órbita distante. “Hemos puesto un vehículo alrededor de la Luna. Esto cambia las reglas del juego”, agregaron.

Noticias Relacionadas