CIENCIA

La misión tripulada Crew-3 regresa a la Tierra

Los astronautas permanecieron casi seis meses realizando investigaciones científicas.

Tras finalizar su misión de casi seis meses, la misión Crew-3 regresará desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a la Tierra en la jornada de hoy con cuatro astronautas.

La cápsula Dragon Endurance, de SpaceX, se separó ayer del módulo Harmony de la EEI y se prevé que culmine su trayecto a las 0:43 (4:43 GMT) de la madrugada de este viernes, cuando la nave finalmente alcance alguna de las siete zonas específicas en el océano Atlántico o el Golfo de México, frente a las costas de Florida.

La Crew-3 está integrada por los astronautas de la NASA Kayla Barron, Raja Chari y Tom ­Marshburn, así como el astronauta de la ESA (Agencia ­Espacial Europea) Matthias Maurer.

Esta misión se lanzó el 10 de noviembre pasado en un cohete Falcon 9 de SpaceX, desde el Centro Espacial Kennedy, acoplándose a la Estación Espacial Internacional un día más tarde.

Cabe señalar que, mientras permanecieron a bordo del laboratorio en órbita, los astronautas de Crew-3 contribuyeron a cientos de investigaciones científicas y demostraciones de tecnología, lo que ayuda a preparar a los humanos para futuras misiones de exploración espacial, al tiempo que genera numerosas innovaciones y beneficios para la humanidad en la Tierra.

Mientras la Crew-3 regresa al planeta, hacia la Estación Espacial Internacional arribó a finales de abril la misión Crew-4, lanzada por SpaceX. “Es nuestro cuarto vuelo de rotación de tripulación: es un poco difícil de creer”, manifestó Stave Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial del Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston.

Noticias Relacionadas