ciencia

La NASA busca develar el secreto del gusano de los glaciares

La NASA dio una beca de 200.000 dólares al doctor Dan Shain, un biólogo evolutivo de la Universidad de Rutgers que estudia la supervivencia del gusano de hielo en condiciones extremas.

Los gusanos que habitan y se reproducen en los glaciares fueron descubiertos por primera vez en 1887 pero todavía no se han develado todos sus secretos. Por eso, la NASA dio una beca de 200.000 dólares al doctor Dan Shain, un biólogo evolutivo de la Universidad de Rutgers que estudia la supervivencia del gusano de hielo en condiciones extremas.

La agencia espera que sus hallazgos ofrezcan respuestas sobre cómo este gusano puede vivir en entornos extremos, y descifrar los misterios sobre posibles formas de vida en otros planetas o lunas frías.

Según la explicación de los especialistas, estos gusanos viven solo en glaciares costeros y no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, y es muy poco lo que se sabe de ellos.

Scott Hotaling, biólogo de la Universidad Estatal de Washington, ha estudiado el de-sarrollo de estos animales y observó que hay al menos cinco especies de aves que comen gusanos de hielo, dado que son una fuente de alimento vital en lugares como el Monte Rainier, donde los pinzones rosados los atrapan en grandes cantidades y con ellos alimentan a sus crías.

Noticias Relacionadas