La NASA comienza su estudio sobre fenómenos aéreos no identificados

Para realizarlo seleccionaron a 16 expertos independientes.

Según anunciaron hoy, la NASA comenzará el 24 de octubre su anunciado estudio de nueve meses sobre fenómenos aéreos no identificados, para el que se seleccionó a 16 expertos independientes. 

Las observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o como fenómenos naturales conocidos se clasifican como UAP (unidentified aerial phenomena). 

El estudio "sentará las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los UAP para la NASA y otras organizaciones", explicó la agencia en un comunicado.

La NASA considera a los fenómenos aéreos no identificados de interés: no solo para la seguridad nacional, sino que también para la seguridad aérea.

El equipo identificará cómo se pueden analizar los datos recopilados por entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes para arrojar luz sobre las UAP.

Este estudio se centrará únicamente en datos no clasificados y a mediados del año que viene se publicará un informe con los hallazgos del equipo.

"Sin acceso a un extenso conjunto de datos, es casi imposible verificar o explicar cualquier observación, por lo que el enfoque del estudio es informar a la NASA qué datos posibles podrían recopilarse en el futuro para discernir científicamente la naturaleza de UAP", aseveraron.

El funcionario de la NASA responsable de organizar el estudio es Daniel Evans, administrador asociado adjunto de investigación en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

"La NASA ha reunido a algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de datos e inteligencia artificial, expertos en seguridad aeroespacial, todos con un encargo específico, que es decirnos cómo aplicar el enfoque completo de la ciencia y los datos a UAP", explicó Evans. 

ACLARACIÓN: la imagen es de un video de 2015 donde hay un objeto no identificado en el centro. 

Noticias Relacionadas