Se celebró la gala solidaria de la Fundación Ludovica

Con una gran convocatoria de personalidades de la región, se realizó el tradicional encuentro a beneficio del Hospital de Niños de La Plata, en el que diario Hoy también estuvo presente. Mira la galería de fotos.

El día de ayer en el Salón Vonharv, ubicado en avenida 19 entre 511 y 514, se llevó adelante una nueva edición de la Gala Solidaria de la Fundación Ludovica, en la que diario Hoy estuvo presente. Su presidente, Juan Guillermo Salas, expresó: “La ­concurrencia colmó realmente todas las ­expectativas que teníamos, estamos muy agradecidos con las personas que siempre colaboran y con gente que ha venido de Buenos Aires y de otras provincias”.

Salas manifestó que “en este momento complejo, de cambio sustancial en el sistema de salud, el balance que hacemos es positivo”. Para los organizadores, este evento tuvo dos grandes objetivos: por un lado, la recaudación monetaria, ya que es la forma por excelencia de solventar la fundación; y por otro, la ­difusión, que es “darles visibilidad a las diferentes acciones que llevamos adelante para que de esa manera se sigan incrementando los colaboradores”.

Con respecto a lo recaudado, Eduardo Korell, vicepresidente de la fundación, expresó que todo será destinado al mantenimiento del hogar, a capacitación de personal del hospital, y también para cualquier urgencia en el ámbito de la salud en el que los tiempos de los trámites administrativos no pueden esperar, como por ejemplo la compra de equipos para estudios puntuales cuando se producen desperfectos.

El evento comenzó con palabras de las autoridades municipales, del director del hospital y del presidente de la Fundación Ludovica. Luego se ofreció una cena para los presentes, quienes también pudieron disfrutar de dos espectáculos musicales, y subastaron seis obras plásticas de artistas platenses.

Matías Reg, médico y uno de los artistas que pintaron de forma solidaria en vivo durante la noche, al finalizar donó su material para aportar a la causa. A su vez, dentro de los objetos subastados había una camiseta del Club Atlético Boca Juniors firmada por su presidente, Juan Román Riquelme.

Entre los participantes estuvieron el ­intendente de la ciudad, Julio Garro, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Juan Ángel Basualdo Farjat. También asistieron el diputado provincial del Frente de Todos y titular del PJ La Plata, Ariel Archanco, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, y la ­concejala y presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti.

Además, concurrieron la ministra de Desa­rrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el presidente del Hospital de Niños, el doctor Eduardo Pucci.

Desde la fundación expresaron la importancia de que la ciudadanía pueda entender el valor de la colaboración y del aporte significativo a la vida de los más de 20 niños y niñas que se encuentran en el hospital con sus respectivas madres, y también de las 15.720 madres solas que tienen a sus hijas e hijos internados en las unidades de terapia del hospital.

Salas agregó, en relación al contexto y sobre el ejercicio de la práctica médica, que creen “que se está produciendo un cambio en las nuevas generaciones de profesionales, y que estos cambios van a estar acompañados por la tecnología, como la teleconsulta, el sistema de inteligencia artificial, una mayor prevención de las enfermedades, y estos cambios requieren de nuevas herramientas tecnológicas, capacitación de los profesionales y de la población; en esto la fundación va a tener una gran impronta”.

Noticias Relacionadas