Cayeron “dos gotas” y la ciudad fue un caos en esquinas y cruces

Hubo anegaciones en las calles 12 y 85, 15 y 34, 133 y 37, 79 y 134 y 6 y 600 en Barrio Aeropuerto.

Ayer la ciudad de La Plata experimentó la primera jornada inestable de la primavera, ya que hasta el momento no se habían registrado días de lluvia, a excepción de lo ocurrido durante la tarde del pasado sábado, cuando hubo menos tránsito en las calles.

Si bien no surgieron tormentas y ni un temporal de viento o granizo, la realidad es que durante todo el día se registraron lluvias persistentes que complicaron la circulación de los autos y de las personas.

En 12 y 85, por ejemplo, se acumuló más agua del que ya estaba en el cruce que está en pleno barrio Monasterio. Además, en esa misma esquina la calle 85 tiene muchos baches, lo que hace que el agua siga estancada y muchas veces termine confundiendo a los automovilistas.

Otro de los puntos afectados por las anegaciones fueron los ingresos a algunos colegios y escuelas de la ciudad. Tal es el caso de lo ocurrido en la calle 15 de La Loma, en donde se acumuló mucha agua cuando los padres de los alumnos de la escuela Benito Lynch buscaban estacionar en las inmediaciones de la esquina de 15, o también entre 33 y 34 con el ingreso a la escuela y el jardín Virgen del Pilar.

En barrio Aeropuerto, en tanto, las pérdidas de agua se agravaron ante la falta de obras en la zona de 6 y 600, en donde funciona una gran carnicería y otros comercios que reciben a las personas de la zona durante gran parte del día. Allí, incluso, no fueron pocos los que denunciaron que tuvieron problemas para mantener el equilibrio ante la gran cantidad de agua que se juntó en la esquina.

Algo similar ocurrió en barrio Cementerio: justo frente al ingreso de un paseo comercial de la calle 134 entre 79 y 80 se terminó de hundir el pavimento y el agua que se juntó disimuló la profundidad de los pozos y dañó el tren delantero de varios vehículos.

Noticias Relacionadas