Pidieron la ampliación de la UPA de Los Hornos y un mejor funcionamiento del SAME

En la actualidad hay más de 320 personas trabajando en un espacio que podría albergar a no más de cien.

Un grupo de vecinos de Los Hornos elevó un petitorio a la dirección de hospitales Juan Riera para solicitar la ampliación de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de 153 y 66.

Según explicaron, en la actualidad hay más de 320 personas trabajando en un espacio que podría albergar a no más de cien, entre médicos, enfermeros y técnicos que realizan asistencias y prácticas en la zona.

Asimismo, también se reportaron quejas por el servicio del SAME que depende del gobierno municipal de Julio Garro y hay preocupación por el estado de las instalaciones en un lugar muy concurrido por los vecinos de la localidad del oeste de la ciudad.

Los reclamos y las quejas por la atención en el sistema de salud también habían sumado otro capítulo la semana pasada, cuando otro grupo de vecinos de Arana se habían expresado y habían marchado hacia la secretaría de salud para reclamarle al municipio de Julio Garro por la falta de insumos y de pediatras en 131 y 637.

Hasta el momento, el secretario del área Enrique Rifourcat, no redactó una respuesta a los vecinos del sur de La Plata y el servicio del SAME sigue estando bajo la lupa, a más de 15 días de los incidentes en la cancha de Gimnasia el pasado 7 de octubre, cuando también se generaron demoras en la atención de los heridos

Noticias Relacionadas