ciencia

La NASA compartió imágenes de los “Pilares de la Creación”

La nueva captura permitirá un mejor estudio de la zona.

La NASA continúa con sus exploraciones espaciales y logró hacer un nuevo descubrimiento que llamó la atención de los aficionados del universo. En este caso, el telescopio James Webb, el mayor enviado a órbita en la historia, capturó la que podría ser una de las imágenes más memorables de la historia de la exploración espacial.

El exuberante y detallado paisaje espacial revela nuevas estrellas formadas en torno a las espectaculares formaciones compuestas por nubes de gas y polvo interestelar frío.

La nueva visión de los “Pilares de la Creación”, que se hicieron famosos por primera vez cuando fueron fotografiados por el telescopio espacial Hubble de la NASA en 1995, ayudará a los investigadores a renovar sus ideas acerca de la creación estelar al identificar de manera más precisa a las estrellas recién formadas y las cantidades de gas y polvo en la región.

El objetivo de la misión James Webb, organizada por agencias espaciales americanas, europeas y canadienses, busca renovar los antiguos modelos de generación estelar con unas instantáneas más precisas de esta ­formación dentro de la nebulosa del Águila.

En los extremos de varios pilares se presentan manchas de color rojo brillante, similares a restos de lava. “Estas son eyecciones de estrellas que aún se están formando”, de solo unos cientos de miles de años, manifestó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Estas “estrellas jóvenes lanzan periódicamente chorros supersónicos que chocan con nubes de material, como estos gruesos pilares”, agregaron.

Noticias Relacionadas