La NASA publicó nuevas fotos de Júpiter y una grabación con sonidos de su Luna

El material fue obtenido por la nave espacial Juno.

La nave espacial Juno es una sonda espacial dedicada al estudio del planeta Júpiter y fue lanzada el 5 de agosto de 2011. 5 años después, llegó a la órbita del planeta el 5 de julio de 2016.

La misión de esta sonda es recopilar diversos datos sobre el origen de Júpiter, el mayor planeta del sistema solar por eso fue diseñada para estudiar la atmósfera del planeta, su origen, estructura y evolución dentro del sistema solar para  comprender mejor su formación.

La NASA se encargó de revelar los últimos hallazgos realizados por Juno: entre los curiosos descubrimientos se encuentran fotos del interior del anillo del planeta, un mapa de su campo magnético, detalles de su atmósfera y unos sonidos provenientes de su luna, Ganímedes, captados en los viajes realizados por la nave alrededor de ella:

"Esta banda sonora es lo suficientemente salvaje como para hacerte sentir como si estuvieras cabalgando mientras Juno navega junto a Ganímedes por primera vez en más de dos décadas", dijo Bolton, uno de los investigadores del proyecto.

Juno también descubrió que el planeta gigante está siendo bombardeado por diminutas y potentes partículas procedentes del planeta rojo: Marte.

La misión de Juno durará 6 años en total. 

Noticias Relacionadas