Orgullo Argentino

Una chef argentina ganó por primera vez la estrella Michelin

Carolina Lourenço y su pareja Germán Carrizo ganaron una estrella Michelin por su restaurante Fierro, ubicado en Valencia.

La pareja de chefs argentinos Germán Carrizo y Carito Lourenço obtuvieron una estrella Michelin, el máximo galardón a la gastronomía (una especie de Oscar de la cocina)

La estrella Michelin es una histórica distinción que premia a los mejores restaurantes: son dignos de recibirla aquellos lugares que superen las críticas realizadas por los inspectores anónimos que visitan el establecimiento. Los inspectores califican los lugares teniendo en cuenta varias aristas: la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en el restaurante seleccionado. 

En la gala celebrada en el Palau de de Les Arts Reina Sofía, fueron galardonados el mendocino Germán Carrizo y la cordobesa Carito Lourenço, los chefs propietarios del restaurante "Fierro", un lugar que combina la comida mediterránea con preparaciones de nuestro país y que se encuentra ubicado en Valencia, España.

Lourenço se convirtió así en la primera mujer argentina en conseguir este magnífico premio que muy pocos obtienen.

“Conseguir una estrella Michelin para nuestro restaurante es la recompensa a muchos años de sacrificio y dedicación a la cocina", afirmó su compañero Germán Carrizo luego de recibir la distinción.

Por su parte, Lourenco comentó emocionada que su deseo "es que esta estrella luzca bien fuerte allí también en Argentina donde están nuestras familias y nuestros orígenes que forman igualmente parte de nuestra propuesta en Fierro".

Noticias Relacionadas