ciencia

La NASA recibe el primer avión espacial de carga Dream Chaser

El Dream Chaser se une al módulo de carga Sierra Space ­Shooting Star, que llegó a las instalaciones de pruebas de la NASA en noviembre.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha dado la bienvenida al primer avión espacial Dream Chaser, entregado por Sierra Space, como parte de los esfuerzos conjuntos para misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave, bautizada como “Tenacity” y de carácter no tripulado, se someterá a pruebas exhaustivas en el Centro Neil Armstrong de la NASA en Ohio, con miras a su lanzamiento programado para la primera mitad de 2024 desde Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Vulcan de United Launch Alliance (ULA).

El Dream Chaser se une al módulo de carga Sierra Space ­Shooting Star, que llegó a las instalaciones de pruebas de la NASA en noviembre. Ambos vehículos serán apilados en la configuración de lanzamiento y sometidos a pruebas rigurosas simulando condiciones extremas de vibración similares a las del lanzamiento.

El proceso de pruebas en el Centro Neil Armstrong permitirá asegurar que la nave esté preparada para enfrentar las condiciones del espacio, garantizando su rendimiento óptimo durante la misión de reabastecimiento a la EEI. La incorporación del Dream Chaser a la flota de naves espaciales destinadas a estas misiones refuerza la capacidad de la NASA para mantener y mejorar la presencia humana en el espacio.

Noticias Relacionadas