“La Niña” promete un otoño más cálido y con menos lluvias en el AMBA

Existe una probabilidad de que en los meses de febrero, marzo y abril el centro este de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos tengan temperaturas superiores a los valores normales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) auguró un otoño más cálido y con menos lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Costa Atlántica, entre otras regiones. Así lo aseguró en base al estudio del fenómeno de “La Niña”, una variable climática que el año pasado fue la principal causante de la prolongada sequía que se vivió en gran parte del país.

Según precisaron desde el SMN, existe una probabilidad de que en los meses de febrero, marzo y abril el centro este de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos tengan temperaturas superiores a los valores normales; además, prevén menos precipitaciones. El rango normal de lluvias para esta región en ese período es entre 250 y 350 milímetros y la temperatura media es de 18 grados. En tanto, en las provincias del NOA se esperan precipitaciones superiores a los valores normales para esta época.

Desde el SMN se apresuraron a aclarar que “no es que habrá sequía con altas temperaturas, sino que se esperan valores de precipitación inferiores y de temperaturas superiores al promedio normal para esta época del año”. Es decir, lloverá menos que lo habitual.
El fenómeno permanece activo en la región desde septiembre y se estima que continúe hasta principios de abril.

Noticias Relacionadas