La ONU advierte por la crisis en Yemen

Después de más de cinco años de conflicto armado, Yemen atraviesa la peor crisis humanitaria en el mundo, advirtió la ONU

La crisis humanitaria de Yemen está en su peor momento desde el inicio de la guerra, alertó este martes la ONU, y advirtió que, si no hay un acuerdo pronto, las perspectivas de paz se desvanecerán.

“La crisis humanitaria en Yemen nunca ha sido peor. La hambruna vuelve a estar en el horizonte. La economía está otra vez por los suelos. Las agencias humanitarias están nuevamente casi arruinadas”, afirmó el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, ante el Consejo de Seguridad en Nueva York.

El país está sumido en una guerra entre rebeldes chiitas hutíes y el gobierno reconocido internacionalmente, apoyado por Arabia Saudita, que desde 2015 lleva adelante una campaña diaria de bombardeos y un bloqueo, para derrotar al movimiento aliado de Irán.

Tras superar los cinco años de conflicto armado, la ONU designó la situación de Yemen como la peor crisis humanitaria en el mundo, con más de 100.000 muertos, más de 3 millones de desplazados y más del 84% de la población dependiente de ayuda externa para sobrevivir.

Noticias Relacionadas