La Planta de Alimentos de la UNLP ya tiene certificación oficial

Se trata del Registro Nacional de Establecimientos (RNE).

La Planta de Alimentos Deshidratados de la Universidad Nacional de La Plata es uno de los grandes avances de los últimos tiempos y ahora dio un paso más al recibir una certificación oficial que le permitirá registrar todos sus productos para poder comercializarlos.

Se trata del Registro Nacional de Establecimientos (RNE), una constancia que las autoridades sanitarias jurisdiccionales otorgan a una empresa elaboradora de productos alimenticios o de suplementos dietarios para sus establecimientos elaboradores, fraccionadores, depósitos, etc.

“Es un avance sustancial para los intereses de nuestra Planta PAÍS por la importancia de contar con la validación y el respaldo del estado para producir y distribuir nuestros alimentos”, remarcó el vicepresidente académico de la UNLP, Fernando Tauber.

A ello agregó que “en nuestro país son muchos los compatriotas que pasan hambre y frente a esa realidad no podíamos hacernos los distraídos, por ello construimos y pusimos en funcionamiento esta fábrica social; pero siempre es necesario el acompañamiento del Estado, por eso valoramos las gestiones impulsadas por el ministro Rodríguez para alcanzar esta instancia de crecimiento para la planta”.

Cuando la autoridad sanitaria autoriza y aprueba el establecimiento o producto, otorga un número de Registro Nacional. La constancia de que la empresa ha sido inscripta en este registro la habilita para desarrollar la actividad declarada. Además, es un requisito para el posterior registro de sus productos.

Noticias Relacionadas