La Plata adhirió a una jornada nacional por la niñez

El Foro por la Niñez hizo un abrazo simbólico frente a la Municipalidad.

El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud realizó este martes por la mañana un abrazo simbólico en la Municipalidad de La Plata. La actividad fue parte de una jornada nacional que se organizó a propósito del Día Nacional de Acción por la Niñez que se conmemora en Argentina cada 9 de mayo desde 2017.

El objetivo de la intervención fue “poner la niñez en agenda” y pedir políticas públicas destinadas a este segmento de la población. En La Plata, por ejemplo, se reclamó el fortalecimiento de los programas de juegotecas y la mejora o creación de plazas y playones deportivos.

El Foro por los Derechos de la Niñez se reunió por primera vez en el año 2004 con participación de agrupaciones políticas, sindicales, no gubernamentales, instituciones intermedias y colegios profesionales. Desde entonces, su misión es cambiar la “relación del Estado con la niñez, la adolescencia y juventud” entendiendo que es un sector históricamente desoído y desatendido. En esta oportunidad, el eslogan de la jornada nacional fue “La deuda es con la niñez”, ya que, según informaron, “hoy 1 de cada 2 pibes vive en hogares bajo la línea de la pobreza”. Coincidentemente, a principios de marzo, Unicef advirtió que cada vez hay más niños de entre 0 y 15 años sin “acceso a servicios de protección social” y le pidió a los países del mundo que tomen medidas urgentes.

Noticias Relacionadas