La Guerra de Malvinas en la literatura
La literatura de ficción de nuestro país se ha hecho cargo en muchas oportunidades de uno de los episodios más traumáticos de la historia argentina.
CulturaSegún datos oficiales, nuestra ciudad tiene la mayor cantidad de casos positivos diarios y está por encima de grandes municipios del conurbano.
02/04/2021 - 00:00hs
En el marco de la segunda ola de la pandemia por coronavirus, La Plata se ha convertido en la ciudad con mayor cantidad de contagios diarios de la provincia de Buenos Aires. Según datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, los números de las últimas jornadas indican que nuestra ciudad se encuentra incluso por encima de los distritos del conurbano con mayor población.
Mientras que ayer se registraron 653 nuevos contagios en la región, entre el martes y el miércoles se contabilizaron 1.635 casos. Es decir, la cuarta parte de los casos que se registraron durante todo el mes. Asimismo, en la suma de ambos días, La Plata supera a un distrito con mayor cantidad de habitantes y de densidad demográfica como La Matanza, que alcanzó los 859 contagios. Quilmes, por su lado, registró unos 829 casos en la suma de las dos jornadas. Con esos números, los tres municipios encabezan la tabla de contagios diarios de la Provincia.
De acuerdo a los cuadros y cómputos del Ministerio, el rebrote de la pandemia ha golpeado especialmente a la zona sur del conurbano.
Teniendo en cuenta los registros de martes y miércoles, entre los municipios más afectados aparecen Almirante Brown (526 casos), Lanús (492 casos), Florencio Varela (474), Berazategui (411 casos) y Avellaneda (392 casos). La Plata, en ese contexto, se ha convertido en un nodo de gran intensidad epidemiológica.
A la fecha, el distrito contabiliza 36.514 casos positivos de coronavirus y el número de fallecidos asciende a 1.028. Con sus 5.433 contagios, marzo marcó un alza exponencial entre las estadísticas: 82% más que febrero y muy cerca de los niveles alcanzados en agosto y septiembre de 2020, meses pico de la primera ola de la pandemia.