La Plata: se intensificaron los controles de circulación en los colectivos

La intención es lograr que no viajen más de 30 personas sentadas y un máximo de 10 paradas en las unidades, a los fines de garantizar el distanciamiento entre los pasajeros.

Durante la jornada pasada se intensificaron los controles de circulación de cantidad de pasajeros en los colectivos en siete esquinas distintas de la ciudad.

La intención es lograr que no viajen más de 30 personas sentadas y un máximo de 10 paradas en las unidades, a los fines de garantizar el distanciamiento entre los pasajeros.

“Las empresas tienen en sus cabeceras diferentes maneras de llevar adelante esta desinfección, por ejemplo, la empresa 9 de Julio tiene en cada una de las unidades separadores de asiento. Además de eso utiliza desinfección con un producto autorizado por el Instituto Malbran, es un producto llamado ‘bioplan 250H’ que dura en la superficie hasta 72 horas. Eso sumado a la lámpara UV garantiza una desinfección de hasta 72 horas”, comentaron desde la Secretaría de Trasporte que encabeza Miguel Forte en alusión a los controles.

Una de las esquinas en las cuales se están contando los pasajeros que van sentados o parados es la de Diagonal 73 y boulevard 82. Allí, dos inspectores detectan a simple vista si un colectivo lleva personas paradas al momento de detenerse. De ser necesario lo retienen hasta terminar de contar la cantidad de personas, y solo en el caso de llevar un exceso de pasajeros se procede a bajar personas de las unidades.

También seguirán los controles en 8 y 44, 31 y 44 y 7 y 38.
En las paradas, en tanto, es común ver que algunas unidades que ya alcanzaron el cupo máximo de pasajeros sigan de largo ante el llamado de algún usuario para detenerse, ya que los choferes también tienen la potestad de controlar que no suban más de 40 personas en total a los colectivos.

Noticias Relacionadas