La Plata viajará a la Edad Media a través de un festival mágico

Se trata del evento llamado Tuatha de Dannan a través del que se revive la cultura celta con actividades recreativas, danzas, comidas típicas y vestuarios. Será el sábado en el Bosque.

El sábado el Bosque de La Plata se convertirá en un túnel del tiempo y se convertirá en escenario de un mundo mágico y maravilloso. Allí se realizará allí un festival en el que se recreará la vida en la Edad Media.

Se trata del evento llamado Tuatha de Dannan (o la tribu de la diosa de la fertilidad, según la mitología celta) en donde habrá una variedad de actividades y objetos que permitan rendir homenaje a la cultura de Irlanda, España, Portugal y Galicia.

“En este evento evocamos al medioevo y nos centramos en el folclore celta, que está relacionado con la naturaleza. Fue declarado de Interés Municipal el año pasado, cuando tuvo una gran repercusión”, señaló a diario Hoy Devlin Belacqua, una de las organizadoras.

La joven agregó que este evento recuerda a los últimos dioses que llegaron a Irlanda y escondieron tesoros; por lo que la jornada se dividirá en cuatro sectores.

El primero es la Piedra del destino, en donde habrá expositores, personas que hacen escudos, cerámicas, libros antiguos, ilustradores y editoriales; el otro es la recreación de un campamento medieval; el tercero se denomina El caldero y allí el público va a encontrar comidas típicas irlandesas; y por último el llamado Lanza Infalible Lugh, donde habrá espectáculos, van a tocar cuatro bandas y se va a bailar danzas irlandesas.

“Lo ideal es preparar el atavío, es decir que lleguen con sus ropas para sumergirse en esa burbuja mágica y ser un personaje, pero claro que pueden ir como quieran, es un evento para toda la familia”, señaló Devlin.

La propuesta nació en el año 2014, cuando comenzó a desarrollarse en el parque Saavedra. Luego la pandemia lo frenó y se volvió a realizar el año pasado, esa vez en el Bosque. “Elegimos el lugar porque es accesible y por el escenario que da dentro de esta idea de relacionarse con la naturaleza”, marcó la organizadora.

“La motivación a hacerlo es el amor y la difusión de la cultura celta, en nuestro caso destacar la parte cultural con la música, las danzas. Además, armamos el muñeco de una deidad y evocamos a lo que fueron los rituales paganos antiguos en donde todos se congregan, hay unión y disfrute, esa es nuestra motivación”, resaltó.

Será el sábado 5 de noviembre desde las 12 hasta las 21, frente al Museo de Ciencias Naturales en el Paseo del Bosque de La Plata con entrada libre y gratuita.

Noticias Relacionadas